ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO

Comparte esta entrada
Queridos hermanos y hermanas, buenos días!
 
El Evangelio de este Domingo de Adviento pone de relieve la figura de María. Lo vemos cuando, poco después de la concepción en la fe del Hijo de Dios, frente al largo viaje desde Nazaret de Galilea a las montañas de Judea para visitar a Isabel y ayuda. El ángel Gabriel le había dicho que su pariente anciano, que no tenía hijos, estaba en su sexto mes de embarazo (cf. Lc 1,26.36).Para ello la Virgen, que lleva un don y un misterio aún mayor, va a ver a Elizabeth y sus restos tres meses. En el encuentro entre las dos mujeres – imaginar: un viejo y el otro joven, que es joven, María, que primero saluda. 
 
El Evangelio dice: «entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel» (Lc 1,40). Y, después del saludo, Isabel se siente envuelto por una gran sorpresa – no se olvide de esta palabra: increíble. El asombro. Elizabeth se siente envuelto en gran asombro que resuena en sus palabras: «¿Qué tengo de que la madre de mi Señor venga a mí» (v 43).. Y se abrazan, besan, alegre, estas dos mujeres: los ancianos y los jóvenes, tanto en el embarazo.
 
Para celebrar la Navidad de una manera rentable, estamos llamados a vivir en los «lugares» de maravilla. ¿Y cuáles son esos lugares de maravilla en la vida cotidiana? Tres. La primera es la otra, en la que reconoce un hermano, porque cuando ocurrió el nacimiento de Jesús, todas las puertas rostro en relieve con la imagen del Hijo de Dios. Sobre todo cuando se trata de la cara de los pobres, porque Dios pobre entró en el y el mundo de los pobres, en primer lugar, que se deja a acercarse.
 
Otro lugar de maravilla – el segundo – en la que, si miramos con la fe, sólo preguntamos es historia. Así que muchas veces pensamos que vemos de la manera correcta, y en su lugar se arriesgan a leerlo al revés. Sucede, por ejemplo, cuando parece determinado por la economía de mercado, regulado por las finanzas y los negocios, dominado por los poderes fácticos. El Dios de la Navidad es más bien un Dios que «líos tarjetas»: A él le gusta! Como María canta en el Magnificat, es el Señor echó a los poderosos de sus tronos y levantó a los humildes, a los hambrientos llenó de cosas buenas y envía los ricos sin nada (cf. Lc 1,52-53). Esta es la segunda sorpresa, la maravilla de la historia.
 
Un tercio de la sorpresa es la Iglesia: mirarlo con la maravilla de la fe significa no sólo teniendo en cuenta sólo como una institución religiosa, es decir; pero siento como una madre que, a pesar de manchas y arrugas – tenemos tantos! – Revela las características de la amada novia y purificados por Cristo Nuestro Señor. Una Iglesia que reconoce los muchos signos de amor fiel que Dios les envía continuamente. Una Iglesia para que el Señor Jesús nunca será una posesión para guardar celosamente: los que hacen esto, ellos están equivocados; pero siempre el que viene a cumplir con la confianza y la alegría, expresando la esperanza del mundo. La Iglesia llama al Señor: «Ven, Señor Jesús!». La Iglesia madre que siempre tiene sus puertas abiertas y los brazos abiertos para dar la bienvenida a todos. De hecho, la madre Iglesia que sale de sus puertas para tratar de sonreír madre todo por la borda y llevarlos a la misericordia de Dios. Esta es la maravilla de la Navidad!
 
En Navidad, Dios nos da todo de sí mismo al dar su Hijo unigénito, es toda su alegría. Y sólo con el corazón de María, la hija humilde y pobre de Sión, se convirtió en la Madre del Hijo del Altísimo, puede Estad alegres y contentos por el gran don de Dios y por su impredecible sorpresa. Que ella nos ayude a percibir la maravilla – estas tres maravillas del otro, la historia y la Iglesia – para el nacimiento de Jesús, el don de los dones, el don inmerecido que nos trae la salvación. El encuentro con Jesús también nos puso en esta gran maravilla. Pero no podemos tener esta increíble, no podemos encontrar a Jesús si no nos encontramos en el otro, en la historia y en la Iglesia.
Después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas,
También hoy estoy feliz de convertir un pensamiento amada Siria, expresando su profundo agradecimiento por el acuerdo alcanzado simplemente por la comunidad internacional. Animo a todos a continuar con impulso generoso hasta el cese de la violencia y una solución negociada que conduce a la paz. Creo que también a la vecina Libia, donde el reciente compromiso entre las partes para un gobierno de unidad nacional exige esperanza para el futuro.
 
Me gustaría también apoyar los esfuerzos de colaboración que se llaman la Costa Rica y Nicaragua. Espero que un renovado espíritu de fraternidad fortalecerá aún más el diálogo y la cooperación mutua, así como entre todos los países de la Región. Mis pensamientos en este momento a la querida población de la India, recientemente afectadas por las graves inundaciones.Oramos por estos hermanos y hermanas que sufren a causa de este desastre, y nos encomendamos el alma de los difuntos a la misericordia de Dios. Te pedimos por todos estos hermanos de la India Ave María la Virgen.

Otras entradas similares

Articulo

500 años de la iglesia del convento

Las religiosas que custodian el histórico templo celebrarán una misa de acción de gracias el miércoles, presidida por el obispo La comunidad de las monjas Dominicas Contemplativas

llama

y conócenos

Responsable: Dominicas de Vitoria
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información Adicional: Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad*.