ÁNGELUS DEL PAPA FRANCISCO

Comparte esta entrada
Queridos hermanos y hermanas, buenos días!
 
En este domingo después de la Epifanía celebramos el Bautismo de Jesús, y hacemos memoria agradecida de nuestro bautismo.En este contexto, esta mañana he bautizado a 26 recién nacidos: orar por ellos!
 
El Evangelio nos presenta a Jesús en las aguas del río Jordán, en medio de una revelación divina maravillosa. San Lucas escribe: «Mientras Jesús también fue bautizado y fue en oración, se abrió el cielo, y descendió sobre él el Espíritu Santo en forma corporal, como una paloma, y vino una voz del cielo:» Tú eres el Hijo mi amado, en ti me complazco «(Lc 3,21-22). De esta manera Jesús se consagra y se manifiestan por el Padre como el libertador Mesías y salvador.
 
En este evento – presenciado por los cuatro Evangelios – hizo la transición desde el bautismo de Juan el Bautista, basado en el símbolo del agua, el bautismo del Espíritu Santo de Jesús y fuego «(Lc 3:16). El Espíritu Santo, de hecho, el bautismo cristiano es el principal arquitecto es el que quema y destruye el pecado original, los bautizados restaurar la belleza de la gracia divina; Es el que nos libra de la potestad de las tinieblas, es decir, del pecado, y nos trasladó al reino de la luz, que es el amor, la verdad y la paz: es el reino de la luz. Piense en lo que la dignidad nos eleva Bautismo! «Mirad qué amor del Padre nos ha dado para llamarnos hijos de Dios, y lo somos!» (1 Jn 3,1), dice el apóstol Juan. Esta estupenda realidad de ser hijos de Dios implica una responsabilidad de seguir a Jesús, el Siervo obediente, y reproducir en nosotros sus características: que la mansedumbre, la humildad, la ternura. Y esto no es fácil, sobre todo cuando a nuestro alrededor hay mucho intolerancia, arrogancia, dureza. Pero con la fuerza que viene del Espíritu Santo se puede!
 
El Espíritu Santo, recibió por primera vez el día de nuestro bautismo, abrimos nuestros corazones a la verdad, toda la verdad. El Espíritu conduce nuestra vida en el camino difícil pero alegre caridad y solidaridad con nuestros hermanos. El Espíritu nos da la ternura del perdón de Dios y nos impregna con el poder invencible de la misericordia del Padre. No hay que olvidar que el Espíritu Santo es una presencia viva y vivificante para aquellos que lo aceptan, ora en nosotros y nos llena de gozo espiritual.
 
Hoy en día, la fiesta del Bautismo de Jesús, pensamos en el día de nuestro bautismo. Todos nosotros hemos sido bautizados, gracias por este regalo. Y te hago una pregunta: ¿Quién de ustedes sabe la fecha de su bautismo? Seguramente no todos. Así que los invito a ir a buscar a la fecha, pidiendo por ejemplo, para sus padres, sus abuelos, sus padrinos, o ir en la parroquia. Es muy importante saber, porque es una fecha para celebrar: es la fecha de nuestro renacimiento como hijos de Dios Para ello, la tarea para esta semana:. Ir a buscar a la fecha de mi bautismo. Celebre ese día significa reafirmar nuestra adhesión a Jesús, con el compromiso de vivir como cristianos, miembros de la Iglesia y de una nueva humanidad, en la que todos son hermanos.
La Virgen María, la primera discípula de su Hijo Jesús, ayúdanos a vivir con alegría y celo apostólico nuestro bautismo, recibiendo cada día el don del Espíritu Santo, que nos hace hijos de Dios.
 
Después del Ángelus
Queridos hermanos y hermanas,
Saludo a todos ustedes, los fieles de Roma y peregrinos que han venido de Italia y otros países.
 
Saludo en particular a los estudiantes de Bachiller Diego Sánchez de Talavera La Real, España; el coro de la Alpini de Martinengo con miembros de la familia; el grupo de adolescentes en San Bernardo Lodi.
 
Como ya he dicho, en esta fiesta del Bautismo de Jesús, según la tradición bauticé a varios niños. Ahora me gustaría transmitir una bendición especial a todos los niños que han sido bautizados recientemente, sino también a los jóvenes y adultos que acaban de recibir los sacramentos de la iniciación cristiana, o que se preparan. La gracia de Cristo siempre estar con ellos!
 
Y les deseo a todos un buen domingo. No se olvide de su tarea: buscar la fecha de mi bautismo. Y por favor, no se olvide también de rezar por mí. Buena comida y adiós!

Otras entradas similares

Articulo

500 años de la iglesia del convento

Las religiosas que custodian el histórico templo celebrarán una misa de acción de gracias el miércoles, presidida por el obispo La comunidad de las monjas Dominicas Contemplativas

llama

y conócenos

Responsable: Dominicas de Vitoria
Finalidad: Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la información adicional
Información Adicional: Puede consultar la información completa de Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad*.